Alberfis

bonoalberfis

Especialistas en terapia manual

FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA

Realizamos tratamientos de pacientes que hayan tenido fracturas o intervenciones quirúrgicas en las que una vez que el cirujano prescribe la fisioterapia comenzamos el tratamiento para devolver la funcionalidad de la región , MMSS o MMII AFECTADOS.

Tratamiento de tendinopatias, esguinces, luxaciones posteriores a la reducción, bursitis, etc...

FISIOTERAPIA REUMATOLÓGICA

Tratamientos con terapia física (electroterapia, laserterapia, cinesiterapia...) de:

Artrosis, Artritis, espondilitis, en fase no aguda y con prescripción del médico especialista.

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

Fisioterapia respiratoria para expulsar el exceso de mucosidad. (bronquiolitis)

Cólicos del lactante.

Tortícolis congénita.

Pies zambos o pie bot.

Escoliosis

Plagiocefalias

Obstrucción del conducto craneal

Craneosinostosis

Otitis media aguda del lactante

Luxación congénita de la cadera

Torsión tibial

ONDAS DE CHOQUE

Para el tratamiento de tendinopatías calcificantes y no calcificantes como Tendinitis del suprarspinoso, espolones calcáneos, epicondilitis...

RADIOFRECUENCIA INDIBA

INDIBA

Para el tratamiento de contracturas, roturas musculares, esguinces, latigazos cervicales...

FISIOTERAPIA CARDIO-RESPIRATORIA

Tratamiento de pacientes diagnosticados con cardiopatias, E.P.O.C, Atelectasias, en la que se desarrollan ejercicios respiratorios para reeducar la musculatura que interviene de forma directa e indirecta en la respiración.

FISIOTERAPIA EN LA MÚSICA

En el mundo de la música conviven (y deben hacerlo con armonía) múltiples factores: técnica, sensibilidad, emoción, trabajo en equipo, disciplina, esfuerzo físico… ALBERFIS SL

La dedicación profesional a la música exige una dedicación casi total a la práctica con el/ los instrumentos y a menudo la persona no tiene la misma concentración en la corrección de su actitud postural que en el perfeccionamiento de la técnica musical.

Esto tiene con más frecuencia de la que el mismo músico admite consecuencias indeseables, pues genera patologías que con el paso del tiempo se agravan o cronifican, y que incluso pueden provocar la imposibilidad de continuar con su carrera o dificultan su progresión técnica y por lo tanto el éxito profesional.

La fisioterapia en la música se ocupa específicamente a este campo, y su función es estudiar la actitud postural de cada profesional, (postura, sinergias, ritmo y capacidad respiratoria, etc.) tanto durante su actividad profesional como fuera de ella, para descubrir y corregir los errores posturales que generan o pueden generar la patología concreta que se haya desarrollado o bien para evitar la aparición de dichas patologías.

Las patologías más frecuentes en este campo son: las tendinitis, contracturas musculares, algias vertebrales, disminución de la capacidad respiratoria, etc.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Tratamientos para deportistas amateur y profesionales con dolencias como:

Esguinces, tendinopatias, postluxaciones, contracturas y sobrecargas musculares , pubalgias, etc.

Tratamos con electroterapia, termoterapia, crioterapia, terapia manual, cinesiterapia...

FISIOTERAPIA GERIÁTRICA

Con experiencia en Geriatría y Gerontológia desde hace mas de 16 años, trabajando en Geriátricos para intentar dar una mejor calidad de vida del adulto mayor, desarrollando tratamientos para intentar mejora la funcionalidad, autonomia y dolores que el paciente presente como; Artropatias, distonias, etc.

FISIOTERAPIA ESPECÍFICA DE COLUMNA

Ejercicios de tonificación y elasticidad de la musculatura intrinseca de la columna vertebral.

Tratamiento de pacientes con patología discal, mediante terapia manual, electroterapia y cinesiterapia.

DRENAJE LINFÁTICO

El drenaje linfático es la técnica que busca la activación de la circulación del flujo del sistema linfático, que discurre de forma prácticamente paralela y muy intercomunicada con el sistema circulatorio venoso. Una de sus más importantes funciones, además del transporte de corpúsculos sanguíneos (excepto glóbulos rojos), es la recogida de sustancias de desecho de los tejidos para que sean filtradas y eliminadas del organismo.

Las alteraciones del flujo linfático se traducen en el estancamiento del líquido linfático especialmente en las extremidades (en los miembros superiores suele producirse tras mamectomías con resección de los ganglios linfáticos axilares). Su incidencia es mayor en miembros inferiores y suele ir asociado a dificultades de la circulación venosa. Se manifiesta en forma de edema.

El tratamiento de estos edemas de origen linfático (que en los casos más graves desembocan en elefantiasis), se realiza a través del Masaje de Drenaje Linfático, técnica que debe realizarse siguiendo unos parámetros muy precisos para que realmente sea eficaz.

Las características propias de el fluido y los vasos del sistema linfático hacen que la dirección de los movimientos de las manos y la presión ejercida por el fisioterapeuta deban ser los adecuados, pues de lo contrario los vasos se colapsarán y el masaje no será efectivo.

  • © Alberfis S.L. 2013 Todos los derechos reservados
colaboradores